Empoderamiento de Dalits

Los dalits o «intocables» son una comunidad marginada por el fenómeno de las castas ya que se encuentran en el último escalafón social.

A pesar de que la discriminación por motivos de casta esta abolida por las leyes indias, aún hoy en día, esta discriminación se sufre a diario, especialmente en las aldeas.

Este proyecto busca reforzar el proceso de empoderamiento socio-económico de esta comunidad, haciendo especialmente hincapié en el empoderamiento de las mujeres.

Se han proporcionado numerosos talleres de capacitación y se han concedido créditos para la puesta en marcha de diferentes negocios, se han ofrecido becas de estudio para jóvenes dalits para diversos cursos y carreras, desde contabilidad o auxiliar de enfermería a ingeniería mecánica o informática.

También se han llevado a cabo varias iniciativas para potenciar el trabajo en red con otras organizaciones de dalits a nivel nacional ya que la comunidad dalit, no solo sufre en el aspecto social sino también en el político y en el económico.

Este pueblo clama justicia en un estado que dice garantizar justicia para todos sus miembros, independientemente de su sexo, casta, credo o raza.

Imágenes del Proyecto