Otras Publicaciones

Informes, dossieres, trípticos informativos...

La situación de las mujeres vendedoras de pescado (En Inglés).

Publicación del segundo estudio (2013) sobre  «La situación de las mujeres vendedoras de pescado» del Estado de Kerala, Trivamdrum (zona costera).

El Empoderamiento y el desarrollo de las mujeres a través de estructuras democráticas (India) siguió una proyecto «Estudio de estado de las mujeres vendedoras de pescado» presentado hace dos años, cuando TSSS lanzó un nuevo proyecto titulado «Programa de Desarrollo Integrado para la venta de pescado a mujeres en Trivandrum en Kerala». El primer estudio se realizó para comprender la situación socioeconómica de las mujeres que venden pescado en el distrito de Trivandrum y el segundo estudio se llevó a cabo para comprender los cambios – resultados – que tienen sucedió debido a y en el contexto de la implementación del proyecto mencionado anteriormente.

El estudio posterior al proyecto también ha revelado los cambios positivos y negativos debidos al proyecto como algunas áreas donde los cambios importantes no han tenido lugar, a pesar del proyecto, ya sea de manera negativa o afirmativamente.

Ahora es el desafío ante nosotros acelerar el proceso de desarrollo humano sostenible con referencia especial a las mujeres vendedoras de pescado o más bien a las mujeres en las comunidades de pescadores mediante la continuación esfuerzos que involucran aportes más científicos, serios e intensivos de recursos de gestión de proyectos.

Con un alto nivel de satisfacción, presentamos este informe a todos los interesados para su lectura y sugerencias para acciones futuras.

La situación de las mujeres en India y alternativas para el cambio (2011).

La India es un país rico en cultura, tradiciones y valores.

Es un país que en los últimos años esta creciendo económicamente a ritmos impresionantes.

No obstante uno de los problemas principales es la inequidad de género.

En este informe puedes encontrar información y estadísticas variadas sobre este problema y las diferentes estrategias que las mujeres ponen en marcha para salir de esta realidad.

La situación de las mujeres en el mundo (2010)

Las mujeres como los hombres son esenciales para el progreso social, económico y cultural de las comunidades y los países. Ellas son la mitad de la población mundial y como personas,como seres humanos, tienen derechos. A pesar de ello las estadísticas muestran que en todas las poblaciones del mundo, tanto en las del Norte como las del Sur todavía no se ha logrado que puedan ejercer y disfrutar de sus derechos en igualdad de condiciones con el hombre, lo que supone un obstáculo para la consecución de un desarrollo humano sostenible y un mundo donde impere la equidad, la tolerancia y la responsabilidad compartida.

En este informe podrás encontrar información variada que reitera y pone de manifiesto que la discriminación por motivos de género es universal, la diferencia radica en la manera de permear en las sociedades en base a factores culturales etc.