Pequeñas Voces, Grandes Cambios

"Pequeñas Voces, Grandes Cambios"

Destinado a: menores de 8 a 12 años.
Tema a trabajar: talleres para trabajar los derechos y responsabilidades de la infancia y la equidad de género.

Pequeñas voces, grandes cambios es un programa educativo en forma de talleres dinámicos de al menos 1:30h a desarrollar en espacios educativos formales e informales. El objetivo de este programa es hacer reflexionar a menores de más de 8 años en torno a los derechos y responsabilidades de la infancia y la situación de inequidad que padecen millones de niñas y mujeres alrededor del mundo y específicamente en la India.

Cartel del concurso 2011-2012
Cartel del Concurso 2011-2012

Los contenidos se trabajan desde la visión global de las relaciones Norte-Sur para aprender de forma solidaria sobre otras culturas y así valorarlas, identificarse con ellas, enriquecerse y fortalecer el compromiso por el cambio hacia un mundo más justo, solidario y equitativo.
Hemos llevado a cabo dos ediciones de estos talleres

Durante el año académico 2010-2011 estos talleres se han desarrollado en diferentes centros educativos formales e informales de Donostia y Zarautz, en los que después, se animó al alumnado a participar en el concurso de cuentos y dibujos que a su vez, también se desarrolló en escuelas de India (Estado de Bengala Occidental).

Durante el año académico 2011-2012 los talleres se desarrollaron en centros de Donostia y Rentería y se llevó a cabo el segundo concurso de dibujos y cuentos para que niños y niñas de Gipuzkoa de entre 8 y 12 años expresaran lo que les preocupaba, interesaba o lo que deseaban en torno a los derechos de la infancia y la equidad de género. En esta edición también participaron niñas y niños de la India, como en la primera edición.

Podéis ver toda la información sobre los concursos, más abajo.

Tríptico del Concurso 2011-2012

Bases del Concurso 2011-2012

Trabajos ganadores del concurso 2010-2011 en India y Gipuzkoa

3 premios por formato y categoría. Además todos los niños y niñas participantes, sólo por el hecho de participar, se llevaron un dibujo de una niña o niño de India que había participado en el concurso. A ellos/as también se les hicieron llegar los dibujos de las y los participantes gipuzkoanos/as.

Dibujos

Cuentos

Segundo concurso 2011-2012 de cuentos y dibujos

Participaron 310 niños/as de Gipuzkoa y alrededor de 350 niñas y niños de India.

Dibujos

Cuentos

Imágenes del Proyecto