Ayuda a Nepal
Apoya a las personas damnificadas por el Terremoto en Nepal
Se estima que más de 8 millones de personas han sido afectadas por el terremoto, las víctimas mortales pueden ascender a las 10.000 personas. Nuestros contactos en la zona nos cuentan que días después de la catástrofe, cientos de personas deambulan por las calles en estado de shock, sin un lugar donde cobijarse, las comunicaciones se hacen muy difíciles pues muchas carreteras permanecen cortadas… “Desde el primer momento abrimos las puertas de los colegios St. Xavier´s college y se está ayudando en dos aldeas remotas del distrito de Dhading, y en el distrito de Kavre” nos cuentan.
Hacemos un llamamiento para colaborar directamente con la población local a través de los Jesuitas en Nepal. Calcuta Ondoan colabora con la organización jesuita Udayani en Calcuta desde hace años ,y a través de ella que nos solicita apoyo, contribuiremos en la medida de lo posible con semejante tragedia.
La ayuda de emergencia es fundamental para salvar vidas, pero tras las primeras semanas se necesitará un enorme esfuerzo por ayudar a los cientos de miles de familias que lo han perdido todo.
En principio se han identificado 5 distritos (Latispur, Sindhupulchowk, Kavre, Dhading y Gorkha), para los cuales los Jesuitas de Nepal tienen permiso de las autoridades para llevar a cabo las tareas de ayuda, pero todavía se está trabajando en las tareas de coordinación para llevar a cabo las ayudas de la mejor manera posible.