Cortometraje-Documental «Mujeres de Luz» + Cena India

Cargando Eventos
  • Este evento ha pasado.

Cortometraje-Documental «Mujeres de Luz» + Cena India

0 Comment
751 Views

“Visibilizando el empoderamiento. Mujeres llevan luz a sus aldeas en India.”

Pratima Das forma parte de la Asociación de mujeres Radha Krishna Swanivar, vive en una sencilla choza en una pequeña aldea de Bengala Occidental, a unos 70 kilómetros de la ciudad de Calcuta. Es madre de dos hijas, y su vida no es fácil. Pero Pratima tiene mucha fuerza y afán de superación. En cuanto se le ofreció la posibilidad de capacitarse en la fabricación de lámparas solares, no lo dudó. Ni en  la suya, ni la mayoría de las chozas de la comunidad tribal en la que vive hay electricidad.

Por esa razón, llevar luz a las casas es necesario. Pero Pratima, al igual que otras muchas mujeres no quiere limitarse a llevar luz a las aldeas. Ellas mismas, son conscientes, tras años de trabajo y transformación personal a través de procesos de empoderamiento,  que tienen la capacidad y la responsabilidad de convertirse en Mujeres de luz.

Pratima, a lo largo de estos años ha adquirido la suficiente confianza en sí misma como para apuntarse y formar parte del primer grupo de mujeres en formarse en el recién inaugurado Centro de Capacitación en Lámparas Solares Loyola, en Pandua, puesto en marcha por Calcuta Ondoan y Udayani Social Action Forum.

A través de este breve pero interesante cortometraje-documental, realizado por Fernando Vera, conoceremos a Pratima y lo que supone convertirse en una mujer de luz. Pratima, como tantos millones de mujeres indias sufre una triple discriminación, por ser pobre, por ser de casta baja y por ser mujer. No obstante ella es capaz de demostrarse primero a sí misma, y luego a sus familiares y a su comunidad que las mujeres son capaces de muchas cosas, y de brillar con luz propia.

Para presentar el documental tanto en Zarautz como en Donostia contaremos con Irudhaya Jothi director de la ONGD India Udayani e Iñigo Eguren Valera, director de Calcuta Ondoan ONGD

Menú "Sabores de India"

Detalles

Comienza:
diciembre 2, 2017 @ 20:00
Finaliza:
diciembre 3, 2017 @ 00:00
Categoría del Evento:

Local

Sociedad Arralde Txiki
Bañeru Kalea, 3
Zarautz, Gipuzkoa 20800
+ Google Map